Home  

  • 8 abril, 2014

    MEJORA TU TIENDA ONLINE II: Cuida El formato de los textos.

    El formato que muestren los textos de nuestra web (en las descripciones de los productos o la páginas cms) puede ser clave para que el mensaje llegue correctamente a nuestros clientes

El formato que muestren los textos de nuestra web (en las descripciones de los productos o la páginas cms) puede ser clave para que el mensaje llegue correctamente a nuestros clientes y aumente el ratio de ventas y de satisfacción de nuestros visitantes. Para ello es muy importante que los textos estén bien estructurados estilísticamente, es decir, que se titulen correctamente los distintos bloques de contenido, en el caso de que los hubiese y que se destaque el contenido que nos interese correctamente; contrariamente a lo que, a algunos, pueda parecer es más efectivo un as sencillas lineas destacadas con un texto en negrita que estas mismas líneas en un color chillón y más grandes que el resto, lo que a menudo un primer vistazo del cliente puede interpretar como ruido y charlatanería y conseguir el efecto contrario al deseado.

Los Textos en la ficha de producto

En la edición de los productos de nuestra web podremos añadir estos textos:

Nombre del producto: Debe ser descriptivo, sencillo y corto (en la medida de lo posible) y, si puede ser, que contenga palabras clave que ayuden a posicionar el producto individualmente. Este texto será un título

, por lo que googley otros buscadores lo tendrán muy en cuenta.

 

Descripción: Esta primera descripción corta no nos permite añadir estilos ya que se mostrará destacada como título

en la ficha de producto. En esta pequeña descripción es muy importante que aparezcan las palabras clave con las que queramos posicionar nuestro producto.  Visualmente este texto aparecerá destacado en las fichas de nuestra web y podremos modificar su estilo a través del área de css personalizado redefiniendo esta etiqueta: table.ficha h5.

 

Descripción larga: Aquí podremos detallar en más profundidad las características y funcionalidad de nuestro producto y de nuevo jugaremos con los estilos de texto para destacar ciertas partes y  guiar a nuestro visitante al contenido que nos interese. podremos añadir ciertos estilos desde este campo de edición de texto como negritas, itálicas, listas, subrayados,… que luego podremos ajustar a través del css personalizado de nuestro site, unificando el estilo de todos los textos de nuestra web. Por ello  insistimos en que:

Es muy importante no copiar y pegar de editores de texto avanzado como microsoft word, pages o libre office, ya que se heredarán los estilos aplicados en estos programas, aplicándose como estilos en línea e impidiendo que reformaremos los estilo a través de nuestro css y generando textos que puedes distorsionar el diseño global del site.

Los textos en las secciones CMS

Nombre de la página: Cuando creamos una nueva página en el área de gestión de contenidos lo primero que debemos hacer es darle un nombre, de nuevo este título debería ser claro, conciso, descriptivo y con la palabra clave que nos interese destacar en nuestra página de contenido. Este texto será un título

, por lo que googley otros buscadores lo tendrán muy en cuenta.

 

El siguiente paso, una vez configuradas las características de nuestra nueva página, será añadir secciones dinámicas de contenido. Cada nueva sección irá titulada con un párrafo con la clase “.seccion”. En este caso el módulo que nos incumbe es el de “texto avanzado”. En este módulo doremos añadir:

Título del bloque de contenido: Este texto es el que aparecerá destacado con un

que podremos redefinir en nuestro css personalizado. En esta zona de configuración podremos definir también si este título será visible o no, así como la visibilidad de este bloque de contenidos.

Contenido del bloque: De nuevo contamos con un campo de texto avanzado en el que podremos añadir ciertos estilos como negritas, itálicas, listas, subrayados,… que luego podremos ajustar a través del css personalizado de nuestro site, unificando el estilo de todos los textos de nuestra web. De nuevo insistimos en que:

Es muy importante no copiar y pegar de editores de texto avanzado como microsoft word, pages o libre office, ya que se heredarán los estilos aplicados en estos programas, aplicándose como estilos en línea e impidiendo que reformaremos los estilo a través de nuestro css y generando textos que puedes distorsionar el diseño global del site.