Home  

  • 8 abril, 2014

    Carrusel de promociones en tu tienda online

    El carrusel de imágenes es una herramienta de enorme potencia para promocionar los productos o servicios de tu tienda online GESIO®.

El carrusel de imágenes es una herramienta de enorme potencia para promocionar los productos o servicios de tu tienda online GESIO®. A través de estos banners promocionales podrás destacar alguna oferta, informar sober algún aspecto de tu empresa que quieras destacar o promocionar productos a los que te interesa darles salida.

El carrusel de promociones puede mostrarse en la cabecera de la página, ocupando todo el ancho del interface de tu tienda online o bien en la cabecera de la columna de contenidos. Estas dos localizaciones del carrusel de promociones comparten los mismos elementos: Ilustración, título, cuerpo de texto y paginador. Estos sencillos elementos nos permitirán jugar con ellos y ofrecer gran cantidad de configuraciones en nuestros anuncios.

detalles del carrusel

Añadir un carrusel de promociones

En primer lugar añadimos una nueva sección en la página que queramos incluir el carrusel. Esta sección debe ser "galería de imágenes".

A continuación hay que configurar nueva sección. En la zona de "plantilla"  podemos definir el tipo de galería de imágenes que vamos a añadir. Entre las opciones podemos seleccionar "Carrusel", que muestra el carrusel estándar en la zona superior del área de contenidos, o "Carrusel cabecera página", para el carrusel que ocupa el ancho completo del interface de nuestro sitio web GESIO®. También podremos definir el "tiempo de rotación", es decir el tiempo que permanecerá cada banner visible.

Configuración

Ahora procederemos a ir añadiendo los banners. Los dos tipos de carrusel comparten los siguientes campos:

Imagen: Seleccionaremos la imagen de nuestro banner.

Título: Esto añade una capa de texto y un titulo H1 sobre la imagen del banner.

Descripción: Esto añade un párrafo bajo el título. Se debe tener en cuenta que si el texto se ha añadido en la imágen del banner NO se debe añadir título ni descripción en esta zona de configuración.

Enlace: Objetivo al hecer click en el banner.

Los campos únicos de cada tipo de carusel son relativos al posicionamiento de la capa de texto, en erl caso de haber añadido título y/o texto.

Carrusel: En este caso podremos configurar la posición de la caja de texto a través de un combo de opciones.

Carrusel cabecera página: Este carrusel nos permitirá una configuración de la posición más avanzada. Definiremos numéricamente la posición, tamaño y opacidad de la caja de textos.